Últimas Noticias

lunes, 24 de abril de 2023

Continuarán campañas de esterilización de perros y gatos

Por Alejandro Teran / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 24 de abril del 2023.- Con el lema “Ayúdalos”, tal como se ha hecho anteriormente,y con el objetivo de prevenir problemas de salud y evitar la proliferación de animales en la vía pública, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizó este viernes la “3ª.

Jornada Esterilización de Mascotas”, en la cual más de 200 animalitos fueron atendidos, así lo dio a conocer la bióloga Edith Aguilar López directora de ecología y medio ambiente.

Apuntó que se seguirán llevando a cabo las campañas de educación ambiental, irán a escuelas y comunidades de la zona de la región donde realizarán conferencias para concientizar a la ciudadanía de la importancia del cuidado de nuestro planeta.

En el próximo mes realizarán actividades por el día mundial de la biodiversidad donde se hará una exposición fotográfica por parte de alumnos de bachillerato y el mes de junio ya se tiene preparado la celebración del día mundial del medio ambiente.

La directora de ecología y medio ambiente exhortó a la población en seguir cuidando de nuestras mascotas, ya que se volvió una problemática social los perros y gatos abandonados en la ciudad, por lo cual es importante la esterilización, al igual que cualquier denuncia de maltrato animal acudir inmediatamente a las oficinas de ecología y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario