Últimas Noticias

domingo, 16 de abril de 2023

AMLO Convoca a Médicos Jubilados para el IMSS-Bienestar

Por Carmen Jaimes/ N+
Oaxaca, a 16 de abril del 2023.- En Juchitán, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los médicos especialistas jubilados del servicio público, a regresar a brindar atención en el sistema IMSS-Bienestar.

Les ofrece mantener sus pensiones de jubilados intactas y adicionalmente un contrato por cinco años con sueldo de especialidad.

En Juchitán, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los médicos especialistas jubilados del servicio público, a regresar a brindar atención en el sistema IMSS-Bienestar.

Les ofrece mantener sus pensiones de jubilados intactas y adicionalmente un contrato por cinco años con sueldo de especialidad.

Existen 10 mil jubilados en esas condiciones. Dijo que con la mitad que acepten su propuesta podría cubrirse las plazas necesarias para que en todo el país hubiera los médicos especialistas requeridos:

"Estamos haciendo una convocatoria para contratar a los médicos generales y contratar a los especialistas, ese es el desafío, 10 mil especialistas en el IMSS, jubilados que todavía están en condiciones de dar servicio. Van a mantener su pensión y que aparte les damos trabajo, que les garantizamos un contrato de cinco años con su sueldo de especialistas íntegro. Si esos 10 mil que son especialistas aceptaran, resolvemos el problema, es más con la mitad creo yo, con 5 mil resolvemos el problema y vamos a tener un sistema de salud de primera"

Llegó a este municipio para confirmar la transformación del hospital local en un centro de atención materno infantil que se dijo en los próximos días ya tendrá los dos quirófanos operando:

"Me da muchísimo gusto el venir a la pre-inauguración, vamos a decir así de este hospital, ya estuvo sirviendo en el Covid ya ayudó mucho a salvar vidas, pero va a entrar en una etapa nueva. Ya está pasando esa pandemia terrible, y ya vamos ahora con el tiempo que nos queda a levantar todo el sistema de salud pública. Ya tenemos comprados todos los medicamentos para este año, y para el año próximo. La mitad comprados en países del extranjero y la otra mitad aquí en el país"

Además, llamó la atención de la encargada del programa “La escuela es nuestra”, Pamela López Ruiz, para acelerar la entrega de los recursos a las asambleas de padres de familia para el mejoramiento de los planteles de este municipio.

"Le digo esto a Pamela porque todavía no avanzamos aquí; ya nos va a hacer caso Pamela y va a tener que venir aquí a Juchitán a ponerse al día, al corriente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario