Noticias

Trasladan a Murillo Karam a Torre Médica de Tepepan

México,
a 18 de marzo del 2023.- Jesús Murillo Karam, exprocurador de general de la República, fue trasladado del Reclusorio Norte al penal de Tepepan, donde se encuentra la torre médica, para una valoración de su estado de salud.

Elementos de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron el traslado.

La defensa legal de Jesús “N” informó este viernes que el estado de salud del exprocurador es delicado, porque en días recientes ha presentado un cuadro de presión arterial alta.

En comunicado, el abogado defensor, Javier López García, informó que ante el visible deterioro de la salud del exprocurador se ha insistido en que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención médica necesaria, como lo han recomendado los médicos tratantes del Hospital Xoco y del Instituto Nacional de Cardiología, donde se le realizó una cirugía en octubre del año pasado.

El abogado recuerda que desde que el exprocurador fue detenido, se advirtió sobre las enfermedades diagnosticadas al exfuncionario como son: una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

La defensa se dijo preocupada de que Murillo Karam pueda sufrir un evento vascular cerebral que no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión donde se encuentra preso, y que derive en un daño permanente o fatal.

En agosto de 2022, Murillo Karam fue vinculado a proceso penal por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia, por el caso Ayotzinapa, por lo que se encuentra en el Reclusorio Norte.

No hay comentarios