Noticias

Sector Salud invita a niñas a vacuna contra papiloma

Misantla, Ver.,
a 12 de marzo del 2023.- Silvia Lara del Ángel, jefa de enfermeras en el Centro de Salud Urbano está invitando a niñas a la vacuna contra el papiloma humano, misma que ayuda a protegerte contra ciertos tipos del virus que pueden causar cáncer o verrugas genitales, por ello es de suma importancia las medidas preventivas y con ella evitar complicaciones de salud.

“Estamos invitando a todas las niñas que estén en primero o segundo grado de secundaria para que pasen a nuestro módulo a aplicarse la vacuna contra el papiloma humano que es muy importantísimo, es una forma de prevenir a todas las niñas que a futuro puedan cruzar con un cáncer, si nosotros garantizamos que desde ahora las estamos protegiendo no saben toda la ventaja y garantías que va a tener esa jovencita a futuro”.

Lara del Ángel, señaló que este beneficio es para todas las niñas y que es de manera gratuita, así mismo detalló que la aplicación del biológico es de manera rápida, pero lo más importante de esto es que con ello contará con una garantía en su salud.

“Estamos aquí en la unidad de salud de lunes a viernes aplicando esta vacuna en horario de 8 a 3 de la tarde y es gratuita, que aprovechen ahorita que aun contamos que ya tenemos pocas dosis, pero las que están a la disposición para todas estas jovencitas, pero aún nos faltan bastantes principalmente las que van a la secundaria”.

Algo muy importante para las interesadas, “necesitamos forzosamente el consentimiento de los tutores o de los padres; desde hace varios años estamos aplicando a las niñas, primero era a 5º grado de primaria, pero como hubo dos años que no estuvimos aplicando la vacuna por la pandemia por eso es que estamos cubriendo el grupo de secundaria”.

Por último dijo que aún se cuenta con la vacuna contra el Covid a la población mayor de 18 años, para ello deben de llevar la solicitud de la vacuna y su CURP.

No hay comentarios