Noticias

Rescatan a 136 Migrantes Hacinados en Camión en Puebla

Puebla,
a 3 de marzo del 2023.- El Instituto Nacional de Migración de México (INM) confirmó el hallazgo de 136 migrantes en situación irregular que se encontraban hacinados en el interior de un camión a su paso por el estado de Puebla.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades realizaron el rescate de las personas, todas de nacionalidad extranjera, cuando viajaban hacinadas y sin ventilación en la caja de un camión que circulaba por la localidad de Acajete.

Al marcar el alto al conductor del camión y durante la inspección correspondiente se escucharon voces en la parte trasera de la unidad, de la que se asomaron los rostros de menores de edad y adultos con mochilas al hombro al momento de abrir la puerta.

Al no poder comprobar su estancia regular en territorio nacional; la Guardia Nacional (GN) y los policías estatales y la municipal, de Acajete, apoyaron en la custodia y traslado de las personas migrantes a una sede migratoria de la entidad.

Del total de migrantes, 116 son originarios de Guatemala, once de Honduras, cinco de El Salvador, tres de Brasil y uno de Somalia. En total, viajaban 37 mujeres y 19 menores de edad.

"Los menores no acompañados y en núcleo familiar, quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF); en tanto, se iniciará el procedimiento correspondiente para definir la situación jurídica de los migrantes adultos".

No hay comentarios