Últimas Noticias

jueves, 23 de marzo de 2023

PAN podría hacer equipo con Morena en el Senado, quieren que comparezca Verónica Giadáns

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 23 de marzo del 2023.- El dirigente del PAN, Federico Salomón Molina pidió a los senadores Julen Rementería Molina e Indira Rosales San Román a hacer equipo con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y militante de Morena.

Al Senado de la República llegó una solicitud de la comisión Nacional de Derechos Humanos en la que se plantea que se cite a comparecer a la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la no aceptación de recomendaciones por violaciones a derechos humanos.

En ese sentido, dijo, el líder del PAN, los políticos de Morena y Acción Nacional se deben unir para llegar al acuerdo por el que se llame a comparecer a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, y de una explicación ante su negativa a acatar las resoluciones de la (CNDH).

Las resoluciones están vinculadas con la detención de Juan Manuel del Río Virgen, en diciembre del 2021, y de July N, acusada de asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, esto en junio del 2020. La CNHD acreditó violaciones en la detención del político ligado a Movimiento Ciudadano, y tortura contra la mujer señalada de homicidio.

Federico Salomón dijo que es necesario que desde el Senado se haga lo necesario para que el servicio público del gobierno del Estado sea honesto.

¿Haría un llamado al senador Julen Rementeria a hacer equipo con Monreal para que citen a comparecer?

A todos, a Julen a Indira, en la misma dinámica, a los senadores de otros partidos, tenemos que entrarle todos por el bien de Veracruz, más allá del tema de los colores, lo que necesitamos es que Veracruz sea una administración honesta.

Aclaró que no se trata de revanchismos políticos, y que por eso ahora se pida la unión para citar a comparecer a funcionarios de Veracruz, se trata, aseguró, de buscar acuerdos por el bien de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario