Noticias

Misantla sede de la inauguración de la primera copa Tlachtli 2023

La unión entre municipios hará fuerte a la región
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 23 de marzo del 2023.- Este jueves, Misantla, se vistió de gala al ser sede de la inauguración de la primera copa Tlachtli 2023 en la región Nautla.

Cabe puntualizar que para este torneo se considero que la región Nautla comprende desde la sierra de Misantla, pasando por los nuestros municipios hermanos, Colipa, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Yecuatla y Vega de AlaTorre y también extendiéndose por Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla.

Cabe señalar que el nombre "Tlachi" debe entenderse y traducirse como “juego de pelota”, en nuestra lengua madre, el “nahuatl”, representa historia, pasión, pero, sobre todo, unidad de los municipios.

El fútbol en esta ocasión será la ocasión perfecta para generar unidad y sobre todo activación física entre los jugadores de todos los municipios antes mencionados.

Durante la inauguración, el Presidente Municipal de Misantla Javier Hernández Candanedo dirigió unas palabras a los presentes y aprovechó la oportunidad de agradecer a nombre de todos los munícipes la atención de los organizadores y al gobierno del Estado que encabeza nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez que al dirigir la Cuarta Transformación en nuestro Estado, no ha descansado nunca por impulsar actividades que ayuden la integración de adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios