Últimas Noticias

viernes, 10 de marzo de 2023

Misantla invita a disfrutar del Festival del Sol 2023.

Ya es una tradición que se fortalece año con año
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 10 de marzo del 2023.- Del 19 al 21 de marzo se realizará el "Festival del Sol 2023" en la comunidad de los Ídolos en Misantla, siendo uno de los festivales más importantes de la región y sobre todo refrendado la vocación turística de la comunidad.

En conferencia de prensa el Director de Turismo Gustavo Salazar explicó que este año será la edición número 17 de este festival que año con año permite a turistas y a los mismos misantecos tener un momento especial para recibir el equinoccio de primavera.

Se prevé que este 2023 se cuente con la visita de familias enteras y de visitantes que disfruten de los encantos naturales que ofrece Misantla y sobre todo del misticismo de este momento del equinoccio.

Cabe mencionar que el "Festival del Sol" tiene como objetivo preservar las tradiciones para recibir el equinoccio de primavera, además de reactivar la economía de la región, a través de recorridos guiados, venta de comida, bebidas y comercios que se activan con la llegada de turistas misantecos y de la región.

Además como cada año, los médicos tradicionales dirigirán la ceremonia de toma de energía, realizarán la lectura de semillas y realizarán sanaciones.

Las escuelas estarán preparadas para ser anfitriones turísticos, por lo que se realizarán recorridos guiados desde las 9:30 am

En esta edición del Festival del Sol, se presentarán los tocotines quienes estarán realizando sus danzas durante el festival y también se contará con la presencia de los Danzantes de Santiago de Díaz Mirón, siendo de suma importancia resaltar y sobre todo enaltecer los elementos culturales que identifican a Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario