Noticias

Lozoya Irá a Juicio Oral por Caso Odebrecht

Por Mario Torres / N+
México, a 14 de marzo del 2023.- El juez de control Gerardo Alarcón ordenó la apertura a juicio contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para que un tribunal de enjuiciamiento lo juzgue por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Después de más de siete horas de audiencia, el juez confirmó todas las pruebas que la defensa presentará durante el próximo juicio. En cambio, fueron excluidas por el juez las pruebas de la FGR relacionadas con las actividades bancarias del exdirector de Pemex en Suiza y de depósitos y transferencias que supuestamente recibió de Odebrecht.

La FGR pidió una pena máxima de 46 años y 6 meses para Emilio 'N', y 21 años y 3 meses para la señora Gilda, madre del acusado. Para Emilio solicitó el pago de una multa de 87 millones 262 mil pesos y para la señora Gilda un monto de 262 mil pesos.

La FGR determinó el pago de la reparación del daño en 7 millones 336 mil 351 dólares.

La Fiscalía dijo que apelará ante un juez porque no se tomó en cuenta su petición para desechar las pruebas de la defensa; mientras que la defensa informó que presentó un amparo.

Ambos casos, podrían suspender la fecha de apertura a juicio.

No hay comentarios