Últimas Noticias

jueves, 30 de marzo de 2023

Hay 5 Detenidos por Muerte de 39 Migrantes en Chihuahua

México,
a 30 de marzo del 2023.- Un juez giró seis órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR.

Las órdenes son por los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones en contra de 67 migrantes que se encontraban en la estación.

Cinco ya fueron ejecutadas y este jueves por la tarde será la audiencia de imputación, y solo queda una detención pendiente.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que también ya se inició un procedimiento contra la empresa de seguridad privada Grupo de Seguridad Camsa, a cargo de la estancia.

Informó que ya se tienen identificados a los socios: David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet, así como a representantes y apoderados legales

Al revisar, se reveló que la empresa solo tiene reportado a 4 elementos de seguridad pero el contrato con el INM era por 503 elementos para estaciones en 23 estados del país.

La empresa tampoco tenía permiso de portación de armas y en los informes mensuales.

Por lo que la empresa enfrentará dos procesos, uno por su probable responsabilidad en la muerte de los migrantes y otro administrativo para revocarle el permiso e imponer una multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario