Noticias

En Misantla debemos estar alertas con la tuberculosis

Detectar a tiempo el contagio es lo adecuado para tratar la enfermedad
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 25 de marzo del 2023.- La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

Cabe señalar que según datos de la dirección de salud del ayuntamiento de Misantla, encabezada por el químico Eduardo del Ángel Díaz existe la presencia de esta enfermedad en el municipio.

De tal manera que es indispensable que la atención y los cuidados para aquellas personas enfermas sean los adecuados y puntuales para evitar los contagios.

"Por la proximidad y cercanía en el caso del hacinamiento puede darse en diversos sectores, la importancia es mantenerse al tanto, saber la forma en que se contagia y las formas de prevención para disminuir este tipo de situaciones" destacó.

Explicó que cuando una persona se contagia de tuberculosis puede detectarla con síntomas como tos intensa que dura 3 semanas o más, dolor en el pecho y tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones).

Cada año, el 24 de marzo, conmemoramos el Día Mundial de la Tuberculosis con la firme intención de sensibilizar a la opinión pública sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la Tuberculosis.

No hay comentarios