Noticias

En divorcios, el 60% de los padres esta pidiendo la patria potestad de sus hijos; reconoce abogada

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 20 de marzo del 2023.- El confinamiento durante la emergencia sanitaria por COVID-19 no solo causó afectaciones en materia de salud y económica, también desató una ola de divorcios que al día de hoy no termina.

Sin embargo, en la actualidad cada vez son más hombres los que solicitan la patria potestad de sus hijos.

En entrevista con la abogada Hilaria Aguilar Ramírez, especialista en derecho familiar y civil, destacó que del total de divorcios de matrimonios con hijos que ha llevado en los últimos años, por lo menos en el 60 por ciento, los padres han solicitado ese derecho, contrario a lo que sucedía en el pasado, donde el número era mucho menor.

"De acuerdo a los derechos humanos, tanto madre como padre pueden ser cuidadores de calidad para los hijos".

Afirmó que ha ganado el 30 por ciento los casos que ha llevado, donde los padres, han solicitado el cuidado de sus hijos y son las madres quienes deben pasar una pensión para la manutención.

Los jueces para otorgar una sentencia de este tipo analizan un procedimiento que se le aplica a los menores, donde intervienen psicólogos y trabajadores sociales.

Expresó que uno de los factores que hacen a un padre o a una madre perder la patria potestad de sus hijos, es que los obligue, manipule o aleccione para retenerlos a su lado y que esto se determina mediante pruebas.

No hay comentarios