Noticias

En Atzalan inician trabajos de desmonte, deshierbe y limpieza del tramo Atzalan Tomata.

Trabajos encaminados a la rehabilitación del tramo carretero.
Por Armando Roque Bustillos
Atzalan, Ver., a 6 de marzo del 2023.- Esta mañana dieron inicio los trabajos de desmonte, deshierbe y limpieza del tramo carretero Atzalan- Tlapacoyan, trabajos que se llevarán a cabo desde el kilómetro cero hasta el 33, Atzalan Tlapacoyan, en dónde el alcalde Carlos García Domínguez junto con comuneros de la zona media del municipio comenzaron con esta labor a la altura del ejido Xoampolco metros adelante del puente el tablazo.

En entrevista con el titular de protección civil Isaac Santos indicó, " este es un trabajo en conjunto que se hace con el gobierno federal
Gobierno municipal y las autoridades en este caso de las localidades de las cuales se harán paso a paso primero es la limpieza después vendrán las cunetas y claro entrará la secretaría de comunicaciones y transportes de la cual nos habla de la rehabilitación claro por etapas por metas en la cual se hará cumpliendo la rehabilitación de nuestra carpeta asfáltica" .


El alcalde dijo que estos trabajos serán encaminados luego del acuerdo que se firmó con autoridades de la SCT para posterior rehabilitar está importante vía de comunicación.

Un trabajo que en la buena coordinación con agentes y subagentes municipales de las distintas localidades, dan apoyo a lo que corresponde el derecho de vía federal coordinados con la dirección General de Conservación de Carreteras que encabeza el Ing. Efrén en el Centro de la SCT Veracruz, comprometidos con dar inicio a la primer fase ante la solicitud de mejoramiento de esta vía primaria, así como la ampliación de las curvas con restricción geométrica, tal como acordó el Presidente Municipal de Atzalan, Carlos García Domínguez en la CDMX con el Ing. Guillermo Hernández Mercado en la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

El agente municipal de Xoampolco Rubén Elias en entrevista comentó, "si está es una primera parte vienen varias etapas está es la primera que es la limpieza de todos los árboles la parte de árboles que cae a la carretera la idea es liberar el derecho de vía federal de los árboles que causan estos tipos de problemas".

El Presidente Constitucional de Atzalan, agradece a Ramón Álvarez Fontan, director del Centro SCT Veracruz, por todas las atenciones y beneficios que ha brindado a este Municipio.

No hay comentarios