Últimas Noticias

domingo, 26 de marzo de 2023

En Acapulco Limpian Canales para Evitar Inundaciones

Por Isaac Flores. / N+
México, a 26 de marzo del 2023.- En el puerto de Acapulco, Guerrero, autoridades locales iniciaron los trabajos de limpieza en cientos de canales que atraviesan la ciudad para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias y huracanes.

La coordinadora de Servicios Públicos de Acapulco, Otilia Hinojosa Loza, declaró que busca evitar que los residuos lleguen a las playas.

"Este es un trabajo arduo, muy pesado, pero que la finalidad de llevarlo a cabo es evitar que todo ese residuo que se va a ir sacando en las primeras lluvias y durante la temporada de lluvias lo recibíamos en las playas, en las calles o en taponamiento y que tengamos problemas de desbordamiento."

Con picos y palas, más de mil personas realizarán el retiro de maleza, escombro y basura en 117 mil kilómetros lineales y 800 mil metros cuadrados de canales pluviales del municipio.

La regidora de Acapulco, Ricarda Robles Urioste, pidió a la población crear un compromiso con el buen manejo de la basura.

"Nosotros en Acapulco año con año padecemos mucho de lo que son las inundaciones, pero además esto nos permite mantener limpia nuestra bahía, hoy estamos haciendo obras que garanticen el saneamiento integral de la bahía”

El exhorto a la sociedad es evitar arrojar basura a los afluentes a fin de evitar afectaciones durante las precipitaciones pluviales.

Ciudadanos consideran que las labores de limpieza son de suma importancia y declaran que muchas personas pasan y tiran animales muertos y más basura, lo que genera un olor desagradable.

Las labores de limpieza de los cauces deberán quedar terminadas antes del 15 de mayo, fecha en la que inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario