Noticias

DIF Municipal, una institución al servicio de la gente.

Se trabaja con el corazón para entregar resultados.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 31 de marzo del 2023.-Hoy culmina el primer trimestre del segundo año de gestión del Alcalde Javier Hernández Candanedo y una de las áreas con mayor actividad de esta administración ha sido el DIF municipal, encabezado por Mar Hernández Castillo.

En su primer año, destacan las visitas a las comunidades y colonias de Misantla acercando servicios del Ayuntamiento, como registro civil, desarrollo social, esterilizaciones gratuitas para animales de compañía, corte de cabello, así como las ferias de la mujer Misanteca, que mes a mes se realizaron para dar diferentes servicios como mastografias y ultrasonidos, por mencionar algunos. Fueron más de siete mil apoyos entregados para el desarrollo de las familias entre, lentes, aparatos funcionales, diálisis, refrigeradores, láminas, tinacos, proyectos productivos, medicamento, pañales, apoyos alimentarios y traslados de ambulancia a diferentes instituciones, gracias a la coordinación que existe con el gobierno del Estado.

Es de resaltar que en lo que va del año 2023 el trabajo sigue y los resultados son palpables, pues se han entregado más apoyos para las familias vulnerables, de enero a marzo de 2023 se ha apoyado de forma directa y sin intermediarios a más de quinientas cincuenta familias con los distintos programas a cargo del DIF municipal.

Como parte de las actividades que se emprenden desde esta institución en este año, se encuentra las jornadas “manos que transforman”, capacitando al momento a más de 500 personas de forma gratuita para darles herramientas para emprender su propio negocio. El trabajo es integral y es de resaltar que también se han impartido cursos dentro del CERESO de Misantla.

Estas y muchas acciones en conjunto con asociaciones civiles forman parte de las actividades que se realizan desde el DIF Municipal de Misantla en pro las familias misantecas que más lo necesitan.

No hay comentarios