Noticias

¡Casos de pediculosis ya se presentan en escuelas del municipio!

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 12 de marzo del 2023.- En entrevista con el médico general Julio César Díaz González, advirtió en entrevista que ya se están presentando casos de piojos en alumnos de diversas escuelas del municipio siendo los infantes los más afectados, principalmente las niñas al usar el cabello largo.

Dijo que, si bien la pediculosis puede manifestarse en cualquier época del año, las altas temperaturas propician la reproducción del parásito, por lo que en los últimos días han sido recurrentes las consultas por esta infección, en la que la comezón del cuero cabelludo es el síntoma principal.

En ese sentido, el experto en el tema declaró, esta parasitosis se puede transmitir al compartir objetos como toallas, peines, cepillo o accesorios para el cabello.

Puntualizó, es fundamental acudir con personal de salud para recibir orientación sobre técnicas de higiene, además de la prescripción de medicamentos o información sobre el tratamiento pertinente.

Al finalizar, Díaz González reiteró a los padres de familia o maestros, en caso de detectar comezón constante en el cuero cabelludo, se debe proceder a la revisión, pues en casos extremos, el nulo control de liendres o piojos, una persona puede desarrollar anemia.

No hay comentarios