Últimas Noticias

domingo, 26 de marzo de 2023

AMLO advierte a EU que no se permitirá que Vulcan siga extrayendo material en Punta Venado, Quintana Roo

México,
a 26 de marzo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no permitirá que la empresa Vulcan Materials siga extrayendo material y destruyendo Punta Venado, en Quintana Roo, pues “es como venir a destruir nuestro paraíso”.

Esta declaración del primer mandatario durante una breve reunión con medios en Chetumal, se da luego de la advertencia de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, de que la presencia de elementos de fuerzas de seguridad mexicanas en un puerto de dicha empresa estadounidense podría “impactar muy negativamente” las inversiones en México.

“Decirles que no se va a permitir que sigan extrayendo material del banco de Calica, porque destruyen nuestro territorio. Es como venir a destruir nuestro paraíso y eso no se lo permitimos a nadie”, dijo López Obrador antes de iniciar su gira de supervisión de los avances del Tren Maya por esta entidad.

Cabe recordar que el miércoles pasado, durante la comparecencia ante un comité del Senado, al secretario Antony Blinken se le cuestionó de la irrupción de la fuerza armada en el puerto de la empresa Vulcan, y quien advirtió que este hecho podría “impactar muy negativamente” las inversiones en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario