Noticias

Adultos mayores en Misantla podrán visitar a sus familiares en Estados Unidos

Se les otorgarán facilidades migratorias
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 1 de marzo del 2023.- Este 2 de marzo a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la reunión informativa para presentar en Misantla el programa "Por Raíces Veracruzanas" que es un programa creado por la Dirección General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Este programa tiene la finalidad de reunir a las familias que llevan más de 10 años de no verse, por el fenómeno de la migración y esque muchos veracruzanos que se van a los Estados Unidos para alcanzar el "sueño americano".

La finalidad y la esencia es que los adultos mayores adquieran las facilidades migratorias visitar en los Estado Unidos a sus familiares que se encuentren trabajando ya sea de forma legal o no.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF de Misantla, Mar Hernández Castillo solicitó difundir la información sobre este programa que será presentado este miércoles y que podría beneficiar a los adultos mayores de Misantla.

"Para adultos mayores que tengan un hijo o hija y sobre todo que tengan más de 10 años de no verlos, van a tener la opción de estar con ellos 1 mes en el lugar donde se encuentre su familiar directo, no solo sus hijos pero es importante que vayan y que se informen" detalló.

Finalizó invitando a los interesados en el programa para que se acerquen a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la calle Pino Suárez número 141 en un horario de 9 a 3 de la tarde.

No hay comentarios