Noticias

Tesla si tendrá planta en Monterrey, confirma López Obrador

Utilizarán agua tratada “hasta para la pintura” anunció.
Por Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 28 de febrero del 2023.- Al resolver cómo se dotará de agua a la planta, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirma que la nueva armadora de Tesla si se tendrá en Monterrey.

“Si, se habrá de instalar en Monterrey la planta de Telsa”, subrayó.

En el marco de la conferencia de medios de esta mañana, el primer mandatario de la nación también reveló que lo único que no se dará será el subsidio de 1 dólar por 1.5 dólares como lo recibe la empresa del Gobierno de Estados Unidos.

“Eso no, eso si no podemos, lo que si le ofrecemos es la mano de obra de los mexicanos y la calidad de esta no se encuentra en otra parte del mundo”, abundó.

Lo que si se puntualizó y se acordó con Elon Musk es que Tesla usará en sus procesos agua reciclada, además del que también el magnate para que se tienta mejor abasto del vital líquido a la población, de lo cual no dio detalles.

También reveló que la negociación se dio desde hace más de un mes con dos videoconferencias con Musk.

La primera, se dio el sábado pasado al filo de la medianoche cuando el tabasqueño se encontraba en Chetumal, en el marco de la supervisión quincenal del Tren Maya.

La otra y donde se cerró exitosamente la negociación se dio ayer después de las 9:20 de la mañana.

En esta última fuentes cercanas a la negociación, nos indicaron que tras lograr el acuerdo con Musk, pidió que le llamaran de último momento al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien también dijo estar de acuerdo con esta millonaria inversión y en que el estado que encabeza pondrá todas las facilidades para que esta nueva planta de Tesla se construya en breve.

A la colocación de la primera piedra asistirán tanto el tabasqueño, como el mandatario local, lo que no confirmó fue que Musk pueda asistir.

No hay comentarios