Noticias

Sedena Destruye Plantío de Amapola Valuado en 3.9 MDP

Por Eduardo Peña / N+
Sinaloa, a 25 de febrero del 2023.- Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento y destrucción de una superficie de 6.5 toneladas de amapola que se localizaban en la comunidad de Tierritas Blancas, en el municipio de Mocorito, en el estado de Sinaloa.

Elementos del 103 Batallón de Infantería se encontraban realizando patrullajes entre las localidades de Tierritas Blancas y Zapotillo, cuando observaron a dos motociclistas que se dieron a la fuga, al darles seguimiento lograron descubrir el plantío.

“Observamos a unos motociclistas que al observarnos salieron huyendo por lo que se nos hizo raro, procedimos a realizar reconocimientos, localizando este plantío de aproximadamente 65 mil metros cuadrados de superficie, que equivale a 6.5 hectáreas tiene una densidad de 13 matas por metro cuadrado y una altura de 1.15 aproximadamente", explicó Pedro González Núñez, Comandante del 103 Batallón de Infantería.

Detalló que este plantío cuenta con un sistema de riego y uno especial para aplicar fertilizantes, con este hallazgo se impide que el producto que deriva de la amapola llegue a la población.

Subrayó además que la producción estimada de este plantío de amapola es de 128 mil dólares que, convertidos a pesos, son 3 millones 962 mil pesos, lo que representa una afectación económica importante al crimen organizado.

“Se encuentra ya en su producción del vulvo, en el cual empiezan por aquí se puede ver, está a punto de rayarlo, de cosecharlo, cuando está en el vulvo está casi para su cosecha, ya estaba lista, tiene unas partes listas para cosecharse”, precisó Pedro González Núñez, Comandante 103 Batallón de Infantería.

Dijo que lo más importante de estos aseguramientos es que este producto no llegue y afecte a los jóvenes de México y otros países.

No hay comentarios