Noticias

Se viene la Cuaresma y empieza el alza en pescados y mariscos

MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 21 de febrero del 2023.- El miércoles empieza la Cuaresma y comerciantes de pescados y mariscos ya reportan un incremento en el precio de los productos del mar. La mojarra y el camarón son de las especies que más subirán, según reportaron comerciantes del Mercado Municipal "Rosendo Topete Ibáñez".

Luis Ángel Figueroa Sosa, comerciante de dicho lugar, reconoció que en los últimos años, y debido en gran medida a la situación económica, ya son pocas las familias que consumen mariscos durante la cuaresma; no obstante dijo esperar a que las ventas este año los puedan favorecer.

Apuntó que como cada año, en estas fechas, el marisco sube de precio y en este momento, son productos como la mojarra y el camarón, los que más han incrementado.

Pero no solo esos productos tienen gran demanda en estas fechas, también la jaiba que es otro de los productos que la población prefiere y que muy seguramente también subirá de precio, apuntó el comerciante.

El locatario del Mercado Municipal aprovechó para exhortar a la población a consumir los mariscos que se venden en los lugares establecidos, en este caso en el zoco, donde desde hace muchos años se venden productos del mar de buena calidad.

No hay comentarios