Noticias

Se agrava salud de oficial de las FDI herido en atentado

Enlace Judío 
Israel, a 1 de febrero del 2023.- Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel herido en un ataque a tiros el sábado cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén ha visto un deterioro en su condición médica, informó The Times of Israel.

El oficial, cuyo nombre completo no se ha publicado, se encuentra en estado grave pero estable y está sedado y con un ventilador, según informes de los medios hebreos.

“Hoy resultó que la situación de Nadav es más compleja de lo que pensábamos”, dijeron sus padres. Agregaron que se estaban realizando exámenes en profundidad, “y esto significa que el período de rehabilitación de Nadav será más largo de lo que esperábamos y que debemos orar mucho”.

Los padres pidieron que se realizara un evento público de oración en el Muro de los Lamentos más tarde en la noche, al que también asistieron. También pidieron que los simpatizantes le hicieran menos visitas al hospital.

El servicio de oración fue transmitido en vivo por internet por la organización OneFamily, que apoya a las familias de las víctimas del terrorismo. Docenas de personas desafiaron el inclemente clima invernal para asistir al servicio del martes por la noche.

El oficial de la Brigada de Paracaidistas, que estaba fuera de servicio en el momento del ataque terrorista, devolvió el fuego y logró alcanzar al tirador, un palestino de 13 años de Jerusalén Este, a pesar de sus heridas.

El padre del oficial también resultó gravemente herido en el ataque. Ambos sufrieron heridas de bala en la parte superior del cuerpo, según MDA y los funcionarios del Hospital Shaare Zedek, donde fueron tratados.

El domingo, el hospital de Jerusalén dijo que el padre había sido dado de alta.

El atacante fue nombrado en los medios como Muhammad Aliwat de Silwan.

La policía dijo que el adolescente llegó al área armado y aparentemente llevó a cabo el ataque solo.

En el video de vigilancia de la escena se lo puede ver esperando detrás de algunos autos estacionados antes de abrir fuego contra un grupo de personas.

El ataque se produjo horas después de que 7 personas fueran asesinadas y tres más resultaran heridos en un tiroteo terrorista el viernes por la noche en el barrio Neve Yaakov de Jerusalén.

No hay comentarios