Noticias

Poza del Tigre pasa a la etapa regional

En concurso de escoltas.
Misantla, Ver., a 12 de febrero del 2023.- Este pasado jueves en el auditorio municipal de Misantla se llevó a cabo el concurso de escoltas de escuelas primarias estatales, donde prestan servicio educativo desde 1 profesor hasta 5m la semana pasada se ejecutó este tipo de concurso con escuelas completas, por lo que en esta justa cívica una institución representará la zona en la ciudad de Martínez de la Torre.

La importancia de este tipo de concursos es rescatar el respeto a los símbolos patrios, Himno Nacional, Escudo, y la bandera, que se está perdiendo en algunas instituciones educativas, razón importante; otra es que cada una de las escuelas tenga ya una escolta base para poder establecer esto en sus programas que se realizan, y la otra es el desarrollo de habilidades, el rescate de valores y la convivencia padres e hijos.
Se tiene entendido que estas labores, se basan para desarrollar y cumplir con las expectativas de lo que es la nueva escuela mexicana, el rescate de esa convivencia que se ha perdido o se está perdiendo y tratar de rescatarla, un trabajo aceptado desde el inicio del ciclo escolar, trabajado con diferentes niveles y con un buen camino.

En este evento se tuvo la participación de 17 escuelas como: Manlio Fabio Altamirano, de la localidad Loma de Mirasol; José Vasconcelos, de la localidad Santa Cecilia; Agustín Melgar, de la localidad Arroyo Negro; Enrique C. Rébsamen, de la localidad Chapachapa; Lic. Benito Juárez García, de la localidad Loma Bonita; Venustiano Carranza, de la localidad Guadalupe Victoria, Aquiles Serdán, de la localidad Morelos; Ignacio Zaragoza, de la localidad Palma Sola de Ramírez.

Así mismo las escuelas: Lic. Benito Juárez, de la localidad San Felipe; Valentín Gómez Farias, de la localidad Palchan; Revolución, de la localidad El Lirial; Miguel Hidalgo, de la congregación Ignacio Allende; Francisco Javier Mina, de la localidad Poxtitlan; Álvaro Obregón, de la localidad Villanueva; Miguel Hidalgo, de la localidad Santa Cruz Hidalgo; Manuel Zorrilla Rivera, de la colonia Teresita Peñafiel; Ignacio Allende, de la localidad Poza del Tigre y Lic. Benito Juárez, de la localidad Tapapulum.

Tras la liberación de los tres jueces, fue la escuela primaria Ignacio Allende, de la comunidad de Poza del Tigre, municipio de Misantla, que ocupó el primer lugar del concurso de escoltas, zona 10 Misantla y será la que estará participando en la etapa regional, en la ciudad de Martínez de la Torre el próximo jueves 23 de febrero.

No hay comentarios