Últimas Noticias

viernes, 10 de febrero de 2023

Ovidio Guzmán Debe Ser Notificado Personalmente, Dicta Juez

Por Mario Torres / N+
México, a 10 de febrero del 2023.- Un juez federal en materia de amparo del Estado de México ordenó que Ovidio Guzmán, alias El Ratón, tenga el derecho de ser notificado personalmente en el interior del penal federal de El Altiplano, de las resoluciones que se presenten como parte del juicio de amparo que el hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, interpuso en contra de su posible extradición a los Estados Unidos.

En la lista de resoluciones de este viernes, el juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo del Estado de México explica que, según un criterio jurídico de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se determina que las notificaciones de un amparo deben realizarse en forma personal a un detenido que se encuentra privado de su libertad, ante su representante legal o defensor de oficio.

Se trata, argumentó el juez, de un derecho de acceso efectivo a la justicia, porque una reclusión genera obstáculos físicos, culturales y sociales que no le permite al detenido a ejercer ese derecho como cualquier otra persona.

Esta resolución forma parte del juicio de amparo que, en enero pasado, interpuso Ovidio Guzmán para no ser extraditado a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario