Noticias

En marzo quedará listo el reglamento de Tránsito del estado

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 9 de febrero del 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que será en el mes de marzo cuando se concluyan las modificaciones a la Ley y Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, en donde incluye los lineamientos para la operación de las empresas de grúa.

De esta manera se busca frenar por el cobro excesivo de los servicios de grúas, así como de infracciones viales cometidas en la entidad.

“Estamos en la cuarta revisión del reglamento y de la Ley de Tránsito para que abarque esto, pero estamos detenidos en el cobro de las infracciones con un aparato electrónico”.

Asimismo, sobre las quejas de la población por un posible contubernio entre fiscales y corralones para no liberar de inmediato las unidades que están vinculados a un delito como el robo, aseguró que la fiscal general Verónica Hernández Giadans ha instruido que antes de enviar las unidades recuperadas a corralones se informe al dueño para que presente su documentación y le sea entregada.

“La instrucción precisa a todos los fiscales para que cuando la Secretaría de Seguridad Pública ponga un auto recuperado con denuncia de robo, se le avise al dueño para que asista al reclamo antes de que lo manden al corralón”.

Con el nuevo reglamento se establecerán las tarifas para el servicio de grúas y no dejar a criterio de las empresas, pues comentó que abusan del servicio concesionado.

No hay comentarios