Noticias

Ebrard Confía en Ser Candidato de Morena para 2024

Europa Press.
México, a 3 de febrero del 2023.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se mostró confiado en obtener la nominación para contender por la Presidencia de México, en las elecciones del próximo año.

Mientras tanto, la disputa dentro de Morena continúa por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista para la agencia Bloomberg, Marcelo Ebrard dijo estar “seguro” de que presentará su candidatura a las elecciones federales del 2024. Comentó además que Morena debe decidir al candidato en un proceso “transparente”.

La elección del próximo candidato de Morena podría elegirse en unas primarias por los simpatizantes del partido, como López Obrador lo habría propuesto. Aunque esta propuesta desata dudas acerca de la transparencia del proceso, ante la poca confiabilidad de las encuestas

A este respecto, una encuesta publicada por El Financiero indica que el apoyo de los simpatizantes de Morena es mayor para Marcelo Ebrard, quien supera con un 35% a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que cuenta con el 20% de la preferencia.

En tanto, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, lograría otro 20% de apoyo y después con 9% se encuentra el senador Ricardo Monreal.

No hay comentarios