Noticias

Dante reprocha actitud irrespetuosa del presidente de la república

XEU
México, a 9 de febrero del 2023.- El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, reprochó la actitud irrespetuosa del Ejecutivo federal contra los representantes de los Poderes de la Unión, en la ceremonia del Aniversario de la Constitución.

“Fueron maltratados al permitir que el presidente de la república antepusiera a los poderes del Estado a sus subordinados, ese mensaje del presidente de la república no puede ser aceptado en este Senado de la república y quienes lo acepten lo hacen por sumisión y de manera indigna”.

La celebración de la promulgación de la Constitución Política de la República Mexicana no es un acto de alabanza al presidente de la república, es un acto del gobierno de la república, es un acto de Estado, sentenció.

“La celebración del 17 no es un acto de alabanza al presidente de la república, es un acto del gobierno de la república, es un acto de Estado”.

Reprobó que antes de poner al presidente del Senado de la República, al presidente de la Cámara de Diputados y presidente del Congreso de la Unión, así como a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), puso al titular de la Semar y al de la Sedena.

No hay comentarios