Noticias

Van tras juez de distrito en Xalapa que se comporta sospechosamente benevolente con los delincuentes

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 25 de enero del 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que están investigando la actuación de un juez de distrito del orden federal, quien de manera sospecha es muy “benevolente” con delincuentes que han puesto las autoridades ante la justicia.

Y es que, dijo, en diferentes ocasiones ha otorgado medidas cautelares ligeras a señalados de delitos graves, pues un abogado de estos presuntos delincuentes siempre busca interponer un amparo con este mismo juez.

“Nos parece muy sospecho como actúa, muy benévolo con los presuntos responsables de delitos graves, acabamos de tener un caso, así, en los hechos que tienen que ver con Poza Rica, un juez de distrito de Xalapa, que muy benévolo y nos dimos cuenta que ese juez actúa en contubernio con un abogado de estos malandros, porque cuando ponemos a disposición del juez a estos malandros inmediatamente apelan al mismo juez”.

En ese sentido, se está vigilando la actuación del Juez, de quien omitió su nombre, peor advirtió a que si de da una ocasión más lo denunciará públicamente.

“Jueces que otorgan amparos por cualquier cosa, buscan entorpecer el proceso judicial con recursos, descubrieron que lo hacen es alegar violaciones al debido proceso o que las medidas cautelares deben ser firmas periódicas (…) ha sucedido que se presentan a la primera (firma) y después no van”.

No hay comentarios