Noticias

Taxistas temen llegada de UBER a Veracruz.

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 14 de enero del 2023.- Gremio taxista teme llegada de UBER a Veracruz, pues esta empresa de transporte ofrece múltiples beneficios tales como enviar una solicitud de viaje automática a un conductor cercano alertándolo de su ubicación, midiendo la ruta de navegación y tarifa correspondiente.

Integrantes de dicha Asociación reconocieron en entrevista que la implementación de estas unidades los obligaría a mejorar el servicio que ofrecen, pues el 90 % de los ruleteros de la zona se desempeñan con falta de modales hacia los usuarios, lo que amenaza con dejar en el desempleo a cientos de taxistas.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que los adultos mayores, así como las personas discapacitadas son los sectores de la población que principalmente se ven afectados por las actitudes negativas de los operadores de taxi.

Refirió, las quejas por parte de los usuarios no han descendido.

Por último, reiteró que, para que el gremio taxista no vea mermados sus ingresos por el posible impacto de UBER a la entidad veracruzana y la población continúe eligiéndoles pese a la competencia, deberán mejorar la calidad de trato al cliente, pues agregó, estas unidades también disponen de mejor equipamiento.

No hay comentarios