Últimas Noticias

martes, 24 de enero de 2023

Reconocen labor científica de Inteligencia Artificial del TecNM Misantla

Misantla, Ver.,
a 24 de enero de 2023.- El Cuerpo Académico de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Misantla alcanzó el nivel “En Consolidación” ante la SEP, siendo el primero en obtenerlo en 28 años de historia del Instituto.

En el 2022, investigadores veracruzanos de este campus consolidaron las siguientes actividades relevantes en ciencia y tecnología.

El proyecto “Análisis de datos IoT de movilidad urbana” fue aceptado en la convocatoria del Laboratorio Nacional de Super Cómputo del Sureste de México.

Recibieron a la investigadora María del Pilar Pozos Parra, SNI nivel 2, procedente de la Universidad Autónoma de Baja California, quien hizo una estancia de investigación con el proyecto “MEMLA: Methodology for Experiments with Machine Learning Algorithms”.

En el grupo de investigación también colaboraron integrantes nacionales y extranjeros: Carlos Alfonso Tovilla Zárate, SNI nivel 3, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco;  Alberto Ochoa Ortiz, SNI nivel 2, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Iván Vladimir Meza Ruiz, SNI nivel 1, de la UNAM y  Sameem Abdul Karem de la University of Malaya, experta en el campo de la Ciencia de Datos.

Así mismo, participaron activamente en otras convocatorias estatales y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), para apoyo de infraestructura; reciben doctores de estancias posdoctorales y alumnos de residencia de otras Instituciones de Educación Superior.

Cabe destacar que, se congratula y reconoce la labor científica del grupo de investigación internacional ITESMIS-CA-6, Cuerpo Académico Inteligencia Artificial, que alcanzó el nivel “En Consolidación” ante la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, se desarrolla el proyecto “Smart Cities, una aproximación emergente hacia el desarrollo sustentable”, con número 310758, aprobado en 2020 para recibir financiamiento del CONACyT.

Miembros institucionales

La investigación básica y experimental son actividades paralelas a la educación de calidad que se imparte en el Tecnológico Nacional de México y éstas se organizan por Cuerpos Académicos, en este sentido, el Campus Misantla cuenta con Cuerpos Académicos de diversas áreas del saber.

El grupo científico está conformado por los profesores investigadores Eddy Sánchez de la Cruz (SNI 1), David Lara Alabazares (SNI 1); Gustavo Martínez Castellano; Luis Alfonso Landero Hernández, además de  Irahan Otoniel José Guzmán, jefe de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y José Luis Fernández Jiménez, jefe de la carrera de Ingeniería TICs.

Así también los profesores investigadores Daniela Lizbeth Hernández Sánchez, Cecilia Irene Loeza Mejía y Arnulfo Gamaliel Hernández González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario