Últimas Noticias

domingo, 15 de enero de 2023

Problemas visuales en aumento

Por Alejandro Teran / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 15 de enero del 2023.- Durante el mes de diciembre se presentaron pacientes con problemas de la visión; la oftalmóloga Lucia Sabitay mencionó que los casos fueron conjuntivitis debido a los cambios irregulares en el ambiente, la edad avanzada de las personas que deteriora la visión y el más preocupante son los casos de personas diabéticas.

Apuntó que las personas que sufren de esta enfermedad tienden a tener retinopatía diabética, el edema macular diabético, las cataratas y el glaucoma.

Además, recalcó que la falta de conocimiento, control y la falta de cuidado de la salud, debido a que los hospitales y médicos se concentraron en solo atender la pandemia del COVID-19, dejaron otras enfermedades a un lado, teniendo consecuencias más personas que sufren de diabetes.

La doctora Lucia Sabitay refirió que la diabetes puede afectar la salud de los ojos cuando la glucosa en la sangre, también conocida como azúcar en la sangre, está demasiado alta.

A largo plazo es muy probable que tenga alguna pérdida de la vista por el nivel alto de glucosa en la sangre, por lo cual es importante consultar a su médico y llevar un control de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario