Noticias

Presidente del INE confía que Corte restablezca orden constitucional vulnerado por Plan B de AMLO

XEU
México, a 23 de enero del 2023.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova confía en que Corte restablezca orden constitucional vulnerado por Plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista con el diario El Universal, consideró que para impugnar la modificación a la ley, la vía institucional es la única vía válida en democracia para dirimir controversias de este tipo.

Aseguró que el INE habrá de agotar todas las instancias jurídicas a su alcance para garantizar la legalidad, inhibir los impactos negativos de estas reformas para la democracia, a fin de que México continúe celebrando a futuro elecciones libres y auténticas.

Asimismo, confirmó que alistan los recursos que interpondrán ante el máximo tribunal del país para lo cual reveló que consejeros, vocales y funcionarios del instituto han sostenido reuniones para analizar las afectaciones en la organización de las elecciones y en el funcionamiento del andamiaje institucional electoral.

No hay comentarios