Noticias

INAH revela hallazgo de 21 cajas con reliquias estilo cápsula del tiempo durante restauración de la catedral de la Ciudad de México

Tras su restauración, serán represadas a su lugar de hallazgo.
Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 27 de enero del 2023.- Hasta el momento se llevan restaurados mil 579 templos religiosos tras los daños causados por los sismos de 2017 en el centro y sur del país.

Así lo confirmó Arturo Balandrano Campos, director general de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura, mismo que reveló que uno de ello es es el de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En este al finalizar el 2022 en una de las cúpulas se hayo una caja de plomo así como otras cajas conteniendo leyendas en latín, que sumaron 19 más (en total 23 cajas) con cruces de madera y palma, entre ellas una de San Juan Bautista que data de mil 810 con un mensaje alusivo a la época.

Los objetos hallados una vez dado él mantenimiento respectivo con serán colocados en su lugar de hallazgo, mismo que data de al época de Manuel Tolsa, quien fue el diseñador de la misma construcción.

Los trabajos de la Catedral Metropolitana ya concluyeron, por lo que solo falta reintegrar las 21 cajas halladas en sus lugares de origen.

No hay comentarios