Noticias

Iglesia católica lamenta que este año nuevo inicie de manera violenta y, con al menos, cinco feminicidios.

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 17 de enero del 2023.- Iglesia católica lamenta que este año nuevo inicie de manera violenta, pues al menos 30 personas, incluidos menores de edad y mujeres, se han reportado como desaparecidas en Veracruz.

Además, se habla de 5 feminicidios cometidos en solo 15 días.

El vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes aseguró en entrevista que algo está fallando en la sociedad para tener como consecuencia las agresiones unos a otros, por lo que refirió es fundamental la introspección en cada uno de sus integrantes, además de suplicar la ayuda de Dios para que se lleve a cabo una conversión interior y se contribuya a la pacificación del entorno.

El sacerdote indicó que el día de ayer como parte de la Jornada de oración mensual por la paz, se realizó un rezo por los periodistas asesinados en el país.

Manifestó su preocupación ante todo los hechos de violencia suscitados en municipios aledaños donde ahora los niños también forman parte de las desapariciones.

Rivas Fuentes sostuvo que es triste tener que enfrentar esa realidad, por lo que hizo un exhorto a la población para no olvidar la educación en el hogar, así como llamó a los padres de familia a asumir su rol de “custodios” de los menores, cuidarlos e inculcar valores en ellos.

Así mismo y para concluir, sentenció que cuando un hombre maltrata a una mujer se degrada a sí mismo.

No hay comentarios