Últimas Noticias

martes, 31 de enero de 2023

Gasolina Pudo Llegar a 36 Pesos en 2022

Por Guadalupe Flores. / N+
México, a 31 de enero del 2023.- El precio de la gasolina en México durante el 2022 pudo haber llegado a los 33 o 36 pesos por litro de no haberse aplicado un estímulo fiscal por parte del gobierno, explicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

En conferencia de prensa para explicar la situación económica, las finanzas y la deuda publica de México, el funcionario señaló que el gobierno federal gastó 400 mil millones de pesos en diversos apoyos fiscales para subsidiar los combustibles.

"Controlar el precio de la gasolina en 2022 era importante en el sentido de que podría haber incrementado el precio de la gasolina cerca de 33, 36 pesos por litro, esto habría provocado, al mismo tiempo, un incremento significativo en la inflación, a cerca de 12%"

El Subsecretario explicó que el gobierno pudo absorber ese gasto gracias a que tuvo ingresos en todo el 2022 por 635 mil millones de pesos.

Además, Yorio declaró que aún se está en pláticas con Pemex para concretar el nuevo plan de apoyo que ayude a disminuir su deuda y sus presiones financieras.

Por último, reiteró que en esta administración es cuando más se ha apoyado a la empresa petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario