Últimas Noticias

martes, 31 de enero de 2023

FGR no actúa contra Duartistas y Yunistas: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.,
a 31 de enero del 2023- Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) aun mantiene sin resolver carpetas de la administración de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Informó que las Carpetas se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR) "porque son dineros de recursos federales que en su momento desviaron Yunes y Duarte", entonces se trata de un tema que no está concluido, advirtió.

Explicó que a pesar de que hubo un pacto entre Duarte, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, para solamente darle nueve años de prisión, de los cuales solo se pretendía que cumpliera cuatro y medio, su gobierno (el de Cuitláhuac) no lo permitió.

“Imagínense, que después de desfalcar más de 34 mil millones de pesos, y que lo digas, confieses: sí, me arreglé con Osorio Chong y con Yunes, es un arreglo. Y te sentencien nueve años y de nada más ibas a cumplir cuatro y medio. Si no estamos pintados, entonces pedimos que se actuara, ¿cómo que por buen comportamiento? Si hubo desfalco, si hay carpetas, entonces ese tema no está concluido. No está concluido, todavía faltan muchos más por caer, esperemos que la FGR actúe pronto contra todos ellos”, dijo.

Recordó que en ese arreglo también participó el ex Fiscal general del estado, Jorge Winckler, actualmente en prisión, y él era quien inició esas carpetas contra Duarte de Ochoa.

Yunes Linares se pitorrea de todos ellos desde los restaurantes más lujosos de Madrid!!!

Quien anda literalmente "pitorreándose" de la 4T desde Madrid, España, es Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue visto este fin de semana comiendo en el exclusivo restaurante "El Paraguas" del Barrio de Salamanca (lo más exclusivo de la capital española), en donde el ex gobernador le decía a sus compañeros de mesa que la negociación con la 4T en Veracruz le había costado muchos cientos de millones de pesos (entregados a Erick Cisneros Burgos), por lo que gracias a ello tiene el pacto de impunidad con el que puede andar por todos lados sin que nadie le diga nada, ni nadie lo moleste.

Por lo visto el llamado "vómito negro" que Yunes Linares le dio a la 4T en Veracruz y que provenía de las extorsiones de los Yunistas a los Duartistas dejaron muy contentos a quienes gobiernan Veracruz desde 2019, y por ello Yunes Linares e hijos disfrutan de la vida sin ninguna preocupación, gastando los miles de millones que se robaron del erario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario