Últimas Noticias

viernes, 27 de enero de 2023

Cuidado con el parvovirus y moquillo; podría afectar a las mascotas debido al frío

Por Alejandro Teran / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 27 de enero del 2023.- Al igual que nosotros, en esta época del año nuestros perros también se pueden ver afectados por las bajas temperaturas y una mayor humedad.

Aunque puedan estar más preparados que nosotros, gracias a su pelaje y a su mayor temperatura corporal, los perros también notarán los cambios bruscos de efectos meteorológicos adversos como lo son el frente frío.

Eloy Martínez López, director de la agrupación social “unidad de rescate y control animal de Martínez de la Torre”, refirió que, debido a los cambios bruscos de temperatura por la temporada invernal, las enfermedades más comunes son el parvovirus y moquillo, que si no se da la atención requerida podría causar mucho daño a las mascotas, también enfermedades de vías respiratorias como neumonía, tos perruna y pulgas.

Recomendó a los dueños de las mascotas que no los expongan a los cambios bruscos de temperatura, tratarles de buscarles un refugio dentro del hogar, en caso de no se pueda, hacerles una pequeña casa o techo en el cual evitar que se expongan al frío y las enfermedades.

Eloy Martínez López recalcó que es nuestra responsabilidad hacernos cargos y cuidar de nuestras mascotas, con ello, hacer conciencia de la cultura e importancia de la vacunación para así evitar dichas enfermedades que puedan ser mortales para nuestros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario