Noticias

Vinculan a proceso por feminicidio a Verónica “N” y Gonzalo “N” en caso de Rosa Isela

Por Yhadira Paredes / EnContacto
Xalapa, Ver., a 9 de diciembre del 2022.- Verónica “N” y Gonzalo “N” fueron imputados por un juez de control como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de Rosa Isela Castro Vázquez, la joven de 20 años, embarazada a la cual bajo engaños privaron de su libertad el pasado 30 de noviembre.

Lo anterior fue informado por la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este viernes.

De acuerdo a un comunicado de la FGE la funcionaria informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de Rosa Isela Castro Vázquez, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Medellín de Bravo.

El juez de control impuso prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1272/2022.

“Los ahora imputados son señalados de hechos ocurridos en el interior de un domicilio en este municipio, donde presuntamente privaron de la vida a la víctima después de extraerle una bebé de ocho meses de gestación”.

Además del delito de feminicidio están imputados como presuntos responsables del delito de desaparición de personas cometido por particulares, dentro del proceso penal 1271/2022, con prisión preventiva oficiosa.

Por otra parte, informó que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos realizó imputación en contra de Gioberti “N” y Rafael “N”, tesorero del ayuntamiento de Sayula, como presuntos responsables de los delitos contra la seguridad pública, contra la salud y daños dolosos, dentro del proceso penal 1116/2022, imponiendo el juez prisión preventiva oficiosa.

No hay comentarios