Últimas Noticias

sábado, 10 de diciembre de 2022

Se va Nautla del distrito 7 local, llega Gutiérrez Zamora; Martínez mantiene cabecera distrital

Por Carlos Enrique Cortez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 10 de diciembre del 2022.- En entrevista con el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), Diego Macegoza Domínguez, señaló con la redistritacción que se llevó a cabo para el distrito local 07, dejó como saldo una modificación en materia de los integrantes del mismo.

Detalló que para el próximo proceso electoral local, el distrito se mantendrá conformado por cinco municipios, sin embargo, Nautla ha dejado de pertenecer a esta zona electoral y en su lugar se incorporó al municipio de Gutiérrez Zamora.

El militante del Acción Nacional, detalló que para la redistritación se toman en consideración algunos criterios como el equilibrio poblacional, los distritos indígenas o afrodescendientes, la unicidad municipal, la compacidad distrital y el tiempo de traslados en procesos electorales.

Macegoza Domínguez dictó que para esta ocasión, el motivo principal que orilló a la modificación de los distritos en el estado de Veracruz fue el equilibrio poblacional, por ello es que ahora es Gutiérrez Zamora el municipio que forma parte del distrito 07 local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario