Últimas Noticias

martes, 27 de diciembre de 2022

Regresa Uso Obligatorio de Cubrebocas a San Luis Potosí

N+
San Luis Potosí, a 27 de diciembre del 2022.- En San Luis Potosí regresó a ser obligatorio el uso del cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos, así lo informaron las autoridades de salud estatales, ante el incremento de los contagios por covid y otras enfermedades respiratorias.

"De acuerdo con el gobierno del estado, del señor gobernador y con el objetivo de disminuir la propagación de covid, influenza y otras infecciones respiratorias agudas a partir de hoy y como medida temporal se ha tomado la decisión de que el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en todo el estado de San Luis Potosí, en cualquier momento y en cualquier lugar", detalló Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud de San Luis Potosí.

Daniel Acosta Díaz de León dijo que la decisión fue tomada porque San Luis Potosí cumplió cinco días con más de 100 casos nuevos de covid, así como por la reciente muerte de un menor de edad.

"Hoy es el quinto día consecutivo con más de un centenar de casos, con más de 20 personas hospitalizadas y desafortunadamente el día de ayer se informó sobre el deceso de un menor de dos años a causa de covid, que tenía enfermedades previas", informó Daniel Acosta Díaz de León.

Las autoridades pidieron que las personas que presenten algún síntoma de padecimiento respiratorio acudan a revisión médica de inmediato para descartar que sea covid.

Y aunque no se han modificado los aforos en establecimientos cerrados se pidió a los comercios que mantengan las medidas sanitarias para evitar que siga incrementando el número de contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario