Noticias

Reconocen trabajo de Ramón Álvarez Fontán en comparecencia de titular de la SICT.

Ciudad de México,
a 9 de diciembre del 2022.- Un amplio reconocimiento al trabajo del director del Centro estatal Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Ramón Álvarez Fontán se dio durante la comparecencia del titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, como parte de la Glosa del 4º Informe de Gobierno ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

En su comparecencia, Jorge Nuño hizo varias menciones de Veracruz en cuanto a obras destacando que a través del Programa de Pavimentación de caminos a cabeceras municipales, de septiembre 2021 a junio 2022, se pavimentaron 36 caminos de acceso, con una longitud de 307 kilómetros y una inversión de mil 282 millones de pesos.

Comentó que el citado programa inició en Oaxaca, pero actualmente se extendió a los estados de Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Chihuahua y Tlaxcala, con una inversión total al término de esta administración de 20 mil 305 millones de pesos y una meta de cuatro mil 13 kilómetros.

Subrayó que el próximo año se inaugurarán las nuevas carreteras a nivel nacional, entre las que destaca la ampliación carretera desde Ozuluama, Veracruz a Tampico, Tamaulipas y Coatzacoalcos – Acayucan- La Ventosa.

Por su parte la diputada Lorena Piñón Rivera (PRI) pidió que el resto de los directores de los centros SICT en el país multipliquen la manera de trabajar como lo hace Álvarez Fontán (titular del Centro Veracruz), así como la atención que ha tenido con los alcaldes de todos los colores, así como el profesionalismo con el que ha trabajado.

“Los retos son grandes, pero confío en sus habilidades directivas y liderazgo para que se mejoren las condiciones de la infraestructura existente con el mantenimiento adecuado, por lo que consideró muy necesario que se emprendan nuevos proyectos que sean auténticas palancas de desarrollo de las regiones y no elefantes blancos destinados a la esterilidad productiva”, concluyó.

No hay comentarios