Noticias

Pedro Castillo Denuncia "Plan Maquiavélico" en su Contra

El expresidente peruano acusa a la Fiscalía, al Congreso y a la actual presidenta Dina Boluarte en una carta
Europa Press
Perú, a 11 de diciembre del 2022.- Este sábado 10 de diciembre por primera vez desde que fue detenido, el expresidente peruano, Pedro Castillo, acusó a la Fiscalía, al Congreso y a la actual presidenta Dina Boluarte de fabricar un "plan maquiavélico" en su contra.

A través de una carta publicada por el congresista Guillermo Bermejo, el ex mandatario denunció que fue obligado el pasado viernes y sábado a proporcionar una muestra de sangre.

En la misiva escrita por Castillo se puede leer:

"En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy, volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad"

Castillo afirmó que no descarta que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el Congreso de la República y Dina Boluarte estén dirigiendo "este plan maquiavélico".

En este sentido, el pasado viernes se informó que un equipo de médicos pertenecientes a la Fiscalía tomarían muestras al expresidente con el objetivo de realizar un análisis toxicológico para aclarar si el ahora detenido, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia cuando disolvió el Parlamento y estableció el estado de excepción.

Dicha noticia se difundió después de que el propio Bermejo sugiriese que Castillo "no se encontraba en sus facultades" cuando cometió los actos que están siendo juzgados como un delito de rebelión. Tras exhortar este viernes que se le realizara esta prueba para dirimir si había sido un movimiento "inducido".

No hay comentarios