Noticias

López Obrador aporta 3 mil 500 pesos a la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 21 de diciembre del 2022.- Como parte del esfuerzo de obtener fondos para que siga operando con todos sus servicios, este miércoles la Cruz Roja Mexicana dio inicio a su colecta nacional.

En el marco de la conferencia de medios de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el director de la benemérita institución, Fernando Suinaga, agradeció el apoyo del primer mandatario de la nación por permitir iniciar en Palacio Nacional para su evento más importante para recaudar dinero.

En la pandemia COVID Cruz Roja atendió a las de 3 millones 60 mil personas y aproximadamente un número similar de traslados.

Sin embargo expuso que tras la pandemia COVID se redujo considerablemente el dinero que recibe en las colectas para apoyar y hacer que se mantenga su operatividad.

Al finalizar, el tabasqueño hizo una aportación de 3 mil 500 pesos a la alcancía, en tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hermández aportó mil pesos y Elizabet García Vilchis 300 pesos.

No hay comentarios