Últimas Noticias

martes, 27 de diciembre de 2022

Lluvias puntuales fuertes en Veracruz y ambiente frío a muy frío durante la mañana en entidades del norte y centro del territorio nacional

Ciudad de México,
a 27 de diciembre del 2022.- Para hoy, la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Por su parte, la aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora durante esta noche y primeras horas del miércoles. De igual forma, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para el 27 de diciembre de 2022: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Campeche.

Las nieblas podrían reducir la visibilidad y las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica. ¡Maneje con precaución!

Pronóstico de temperaturas máximas para el 27 de diciembre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 27 de diciembre de 2022: Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 27 de diciembre de 2022: Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en zonas altas que circundan al Valle de México. Sin lluvias en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Por la tarde, ambiente fresco. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 17 a 19 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 14 a 16 °C.

Península de Baja California: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco, siendo frío y con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco, siendo frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas, y templado en zonas costeras. Por la tarde, probabilidad de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino templado, llegando a ser caluroso en zonas de Guerrero. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h en la región, y viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente templado e incremento de nublados con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío, siendo muy frío con heladas sobre sierras y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 40 a 50 km/h en Durango.

Mesa Central: Por la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío, llegando a ser muy frío con nieblas y posibles heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Ambiente vespertino fresco, siendo templado a cálido en Morelos y en el suroeste de Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en el sur de Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Macayo Margen Izquierda (Reforma), Chis. 25.3; Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Edo. de Méx. 9.4; El Naranjillo (Úrsulo Galván), Ver. 6.0; Puerto Juárez (Benito Juárez), Q. Roo. 3.6; Cardel (La Antigua), Ver. 3.1 y Monclova (Candelaria), Camp. 2.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Acapulco, Gro. 33.5; Colima, Col. 33.4; Choix, Sin. 32.8; Puerto Ángel, Oax. 32.4; Cd. Constitución, B.C.S. 31.4 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 19.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Saltillo, Coah. -0.9; Chihuahua, Chih. 0.6; Durango, Dgo. 2.3; Tlaxcala, Tlax. 5.7; Toluca, Edo. de Méx. 5.8 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 9.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario