Noticias

Formaliza PAN solicitud de juicio político contra presidenta de Tribunal Electoral de Veracruz

Xalapa, Ver.,
a 13 de diciembre del 2022.- La senadora Indira Rosales San Román presentó un punto de acuerdo exhortando a la Cámara de Diputados juicio político en contra de la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz, y del magistrado Roberto Eduardo Si?gala Aguilar.

Pidió en rueda de prensa, acompañada de la bancada del PAN en el Senado, que ambos sean destituidos de su cargo por su participación activa en eventos de promoción partidista, al destacar que como juzgadores del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, se han comportado fuera de los criterios legales dignos de un juzgador, con conductas que atentan contra la independencia de la función jurídica y electoral.

Acusó que ambos incurren en una notoria negligencia, ineptitud y descuido en el desempen?o de sus funciones, cuando deben ser imparciales y transparentes, marcando en todo momento la división de poderes.

Y denunció que Tania Celina Vásquez Muñoz, y del magistrado Roberto Eduardo Si?gala Aguilar asisten a mi?tines y eventos poli?ticos, publicando fotografi?as con legisladores y funcionarios pu?blicos, apoyando abiertamente proyectos partidistas.

No hay comentarios