Últimas Noticias

martes, 20 de diciembre de 2022

Este es el mensaje del Papa Francisco al ganador de Qatar 2022

Por Julieta Villar / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 20 de diciembre del 2022.- En una entrevista televisiva concedida a Canale 5 de Italia, y grabada con anterioridad a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el Papa Francisco dedicó unas palabras a quien resultara ganador. Finalmente, sin que él lo supiera, el trofeo se fue para su país de origen: Argentina.

La entrevista fue emitida por la televisión italiana en la noche del domingo 18 de diciembre, horas después de que Argentina y Francia disputaran el partido decisivo de Qatar 2022.

Tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, Argentina se hizo de la copa al dominar los tiros de penal.

Al ser consultado sobre el tema, el Santo Padre dirigió un mensaje a quien resultara ganador: “A los vencedores todos los felicitan”, reconoció el Pontífice, entonces llamó a “que lo vivan con humildad”.

“Y al que no gana, que lo vivan con alegría, porque el valor más grande no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien”, dijo.

"Que los dos tengan el coraje de darse la mano”, animó, recordando que en su juventud iba a la cancha cada domingo con su familia, y fuera de lo que sucediera dentro del campo de juego, “después terminaba el partido y se daban la mano”.

“Ese savoir-faire (N.d.R.: “saber hacer”, en francés) del deporte, ¿no? El deporte te hace más noble, te hace noble también hecho con una pelota de trapo”, aseguró.

Pese a ser un gran fan del fútbol y miembro del club argentino San Lorenzo de Almagro, el Papa Francisco no vio el partido por televisión debido a una antigua promesa hecha a Nuestra Señora del Carmen.

“Televisión no veo desde el año 1990”, dijo en una entrevista en 2015. “Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario