Últimas Noticias

jueves, 8 de diciembre de 2022

En Palacio de Gobierno, se realiza la premiación del concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil.

Sinai Victoria Camacho, alumna misanteca, ganadora del primer lugar en su categoría.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 8 de diciembre del 2022.- En Palacio de Gobierno de la capital del Estado, el día de hoy se llevó a cabo la exposición y premiación del 29° concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil en su fase estatal, con el tema: “matrimonios y uniones infantiles tempranas y forzadas, pintando un presente y un futuro mejor”.

Sinai Victoria Camacho, alumna de la escuela telesecundaria Abelardo L. Rodríguez de la comunidad de Buenos Aires, municipio de Misantla, fue la ganadora del primer lugar en la categoría C, de los 13 a los 15 años.

En dicho evento se contó con la participación de diferentes dependencias de gobierno del estado, como el instituto de las mujeres, IVAI, defensoria pública, con stands informativos, brindando atención especializada a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Además dentro del programa los asistentes disfrutaron de la obra de teatro “Soy Inmensamente Feliz” que habla sobre la violencia familiar y su prevención.

Este evento estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, el Mtro. Eric Cisneros Burgos, y organizado por la Secretaria Técnica de COESPO, la Mtra. Soraya Prado Rivera. Como invitada especial estuvo presente, la presidenta del DIF de Misantla, Mar Hernández Castillo.

Al término de la obra se realizó la ceremonia de premiación, donde el Secretario de Gobierno, reconoció el talento de las y los ganadores, así como de sus padres y maestros, por impulsar y respaldar a los participantes.

Sinai Victoria es una destacada alumna y dio rienda suelta a su talento artístico plasmando en dibujo su sentir, con el impulso de su profesor y de su familia.

El DIF municipal y COESPO han trabajado de la mano a lo largo de este primer año de gobierno del alcalde Javier Hernández Candanedo, recorriendo a lo largo del municipio las escuelas de educación básica, llevando información de diferentes temas sobre salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos adolescentes e infecciones de transmisión sexual.

Para el ayuntamiento de Misantla y el DIF estas actividades ayudan promover el mensaje de la importancia de crear un plan de vida que les permita experimentar cada etapa con responsabilidad.

Mas allá del premio y los obsequios para Sinai y su familia este evento marca un antes y un después, y se sienten emocionados por seguir participando en próximos eventos, además de que ella estará siendo considerada para pasar a la etapa nacional.

El secretario de gobierno aprovechó, para invitar a las y los veracruzanos a las actividades del festival orgullo navideño,

"En Veracruz la expresión artística de nuestras infancias y juventudes se seguirá impulsando, con el respaldo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, nuestra prioridad es que vivan felices, por ello también hemos instalado pistas de hielo totalmente gratuitas en todas las regiones del Veracruz que nos llena de orgullo, para fomentar el sano esparcimiento y la convivencia familiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario