Últimas Noticias

jueves, 29 de diciembre de 2022

El SAT Cobrará Menos Impuestos de tu Nómina en 2023

Ciudad de México,
a 29 de diciembre del 2022.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció que descontará menos dinero por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2023, a comparación del año anterior. Esta disposición beneficiará a miles de trabajadores formales asalariados, tanto del sector público como del privado.

Cualquier persona con un trabajo formal sabe que el SAT descuenta directo de la nómina un porcentaje de los ingresos del trabajador por el concepto de ISR. El porcentaje descontado depende de los ingresos del trabajador; aquellos que perciben un mayor salario pagan más impuestos.

Ahora, el SAT ha publicado que el porcentaje que se cobra a los trabajadores que reciben su pago a través de nómina será menor en 2023. Según se lee en la Resolución Miscelánea Fiscal 2023, publicada en el Diario Oficial de la Federación, en muchos casos habrá una reducción de más del 1% al ISR retenido a cada trabajador.

En el Anexo VIII del documento se aclara, por ejemplo, que para aquellos trabajadores que perciben 10 mil pesos mensuales brutos la tasa del ISR pasará del 8.34% al 7.71%. Los trabajadores que perciben aproximadamente 30 mil pesos mensuales pagarán una tasa del 15.8% durante el 2023, en lugar del 16.77% que pagaron en 2022.

Estos cambios en el cobro del ISR también beneficiarán a las personas físicas con actividad empresarial, a quienes rentan inmuebles y a quienes laboran a través de plataformas digitales. La disminución en las tasas del ISR se debe a que el artículo 152 del la Ley de Impuesto sobre la Renta indica que estas deben ser actualizadas cuando se alcanza una inflación mayor al 10%.

Por supuesto, para que estos cambios sean efectivos, es indispensable que el trabajador o la persona física tenga en orden su situación fiscal. En caso de requieras regularizarte ante el SAT, no dudes en marcar al 55 627 22 728, donde podrás recibir asesoría gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario