Noticias

Comercios serán vigilados por parte de PC

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 17 de diciembre del 2022.- Como medida de prevención de acciones, la Secretaría de Protección Civil a través de las unidades municipales llevarán a cabo la supervisión de comercios establecidos, semifijos y ambulantes para evitar la venta y comercialización de pirotecnia.

Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de Protección Civil dio a conocer que iniciarán con supervisiones en los comercios antes señalados, a fin de evitar la venta clandestina de cohetes y pirotecnia que ponga en riesgo a las personas y a los propios comerciantes.

Señalando que hasta el momento los ayuntamientos no han expedido un solo permiso para la venta de pirotecnia, por lo que buscarán evitar la comercialización de estos productos, toda vez que en años anteriores se han presentado conatos de incendios por el mal manejo de los productos.

Guevara Alanco agregó que los comerciantes también forman parte de la prevención, por lo cual es necesario llevar a cabo diversos operativos de localización de estos productos elaborados con pólvora y, de esta forma se eviten incidentes dentro de la zona comercial o inclusive hasta prevenir un incendio.

Cabe señalar que también mencionó que en caso de que alguna persona sepa quién comercializa cohetes a través de internet, realice la denuncia correspondiente ante el número de emergencia 911 y que sean las autoridades correspondientes quienes atiendan estos reportes.

No hay comentarios