Noticias

Cadena de Mando
Jalisco, a 20 de diciembre del 2022.- A las 05:20 horas de hoy, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cenfi (CNI) y FGR detuvieron a Antonio Oseguera “N”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde 2016, el hermano de “El Mencho” fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla del CJNG, del cual también forman parte “Lols Cuinis”, encabezado por su cuñado, Abigael González Valencia.
El sábado, la Sedena informó que integrantes del CJNG, secuestraron al coronel Grimaldo Muñoz, en la comunidad de Tapalpa.

Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

Personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR, obtuvieron información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., en el que se resguardaba Antonio “N”, lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR, cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio “N”, asegurándole lo siguiente:
6 armas cortas.
1 arma larga.
Un paquete con posible cocaína.
2 vehículos.
9 cargadores.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

No hay comentarios